• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

ALMAFUERTE PREPARADA PARA RECIBIR A LA PRIMERA PRUEBA SÚPER ESPECIAL DE VERANO

Ceballos.jpg

 

(Córdoba, 1 de febrero de 2019). Rally Cordobés intensifica los preparativos de cara a la primera prueba  Súper Especial de Verano en Almafuerte. Con los trabajos realizados en el Complejo Deportivo Piedras Moras, la municipalidad de Almafuerte dejó en óptimas condiciones el predio que cobijará mañana a los protagonistas del campeonato provincial de rally.
La oportunidad será propicia para realizar ensayos y pruebas tendientes a encontrar la puesta a punto adecuada de las diferentes máquinas que intervendrán en el certamen oficial de la categoría.
 
Modo de disputa
La prueba contará con las habituales medidas de seguridad de una competencia por el campeonato anual, la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia (FRAD) y el control de tiempos por parte de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR).
 
Actividades
La actividad se concretará únicamente durante la jornada del día sábado con inicio a las 9 y hasta las 10, horario previsto para las inscripciones, trámites administrativos y reconocimiento del Súper Especial.
A partir de las 10, se dará paso a la velocidad pura con 5 pasadas al segmento cronometrado con asistencias entre tramo y tramo de 45’. (En el caso de que alguna unidad necesite más tiempo, también se contemplará, siempre respetando el espíritu de la convocatoria de ser funcional con los ensayos de pretemporada).
La clasificación final se desprenderá de la suma de tiempos, descartando una de las pasadas.
Otra arista importante se desglosa de la eventualidad que tendrán los protagonistas de compartir una misma unidad.
 
El lugar
El predio elegido es el denominado “Complejo Municipal Piedras Moras”, que ocupa el circuito que fuera utilizado como tramo de velocidad en ocasión de la disputa del Rally Centro Cordobés que se desarrolló el último mes de octubre.
El lugar para la disputa está provisto de una frondosa arboleda y su correspondiente sombra para armar un adecuado campamento en las proximidades del río, lo que permitirá aprovechar una jornada de rally y distensión para la gran familia de Rally Cordobés.
 
Inscripciones
Sigue habilitado el registro de inscripciones para los Súper Especiales de Verano. Ingresando el sitio oficial de la categoría, www.rallycordobes.com.ar, link “Inscripciones” podrá acceder a la ficha para registrar la intención de participar en el evento que tendrá su inauguración el próximo sábado.
 
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes
Instagram: rallycordobes
Crédito fotográfico: Renzo Carletti
Redes sociales: Juani Fabro